Procedimiento de Inscripción 

Estimado participante, si ya recibiste el correo de que puedes relizar la inscripción al curso de tu interés el procedimiento es el siguiente, te recomendamos leer cuidadosamente todo el contenido.

Los métodos de pago que se tienen disponibles con este procedimeinto son los siguientes:

  • Pago en ventanilla Bancaria o practicaja
  • Trasferencia bancaria
  • Pago con tarjeta de crédito y débito.

Te recordamos que el cupo es limitado y estaremos asignando los lugares de acuerdo a la recepción por correo electrónico a la cuenta inscripcionescursoscgsi@gmail.com, de los documentos requeridos para tu inscripción como son: el comprobante de pago e identificación escaneada por ambos lados ya sea INE o credencial de estudiante por ambos lados, según sea el caso. 

Nota: Una vez que se confirme la apertura del curso (se te notificara vía correo uno o dos días antes del inicio de cada curso). Una vez confirmado el curso, te pedimos presentarte en la fecha y horario indicado ya que no realizamos ni cambios ni reposiciones de clases y/o devoluciones de tu inscripción.

NUESTRA FORMA DE PAGO.

Para poder realizar tu inscripción al curso, te pedimos ingresar a la página https://www.pagos.ipn.mx para registrarte y enseguida poder realizar tu pago (si ya estás registrado, podrás acceder con tu correo y contraseña), favor de seguir las siguientes instrucciones:

1.- PARA REGISTRARTE POR PRIMERA VEZ:

Una vez dentro de la página, deberás realizar el registro de primera vez, para ello, elige la opción de acuerdo a tu perfil. ALUMNO O EGRESADO DEL IPN (comunidad politécnica) o PÚBLICO GENERAL, enseguida te aparecerá una ventana de inicio de sesión, ahí deberás elegir la opción de CREAR CUENTA, enseguida aparecerá una pantalla que te solicitará tu nombre completo y tu cuenta de correo (externo, no tiene que ser del IPN), además de una contraseña (esta deberá tener al menos 8 caracteres y por lo menos una letra mayúscula, una minúscula, un número y un símbolo) enseguida dar clic en, crear cuenta. 

Para la activación de la cuenta, el sistema te enviará un correo a la cuenta que proporcionaste con la liga de activación y de esta forma ya tendrás tu cuenta para realizar pagos.

2.- PARA REALIZAR EL PAGO (S):

Posterior a activar tu cuenta, deberás entrar nuevamente a la página https://www.pagos.ipn.mx y elegir la opción de acuerdo a tu perfil. ALUMNO O EGRESADO IPN (comunidad politécnica) o PÚBLICO GENERAL solo que esta vez ya debes teclear el correo y contraseña de tu cuenta.

Enseguida te aparecerá otra ventana que solicitará: Clasificación (ahí debes elegir Administración Central) y Unidad Académica (ahí debes elegir Dirección de Cómputo y Comunicaciones) al dar aceptar, podrás visualizar enseguida el catálogo de nuestros cursos, son exactamente los mismos que visualizaste al momento de registrarte y solicitar el número de pedido. De esa pantalla, deberás elegir el curso que fue de tu interés y así comenzar el proceso de pago al agregar el concepto.

Si deseas incluso realizar el pago de varios cursos, el sistema te da la opción desde esa misma sesión, agregando los conceptos a tu carrito de compra. Una vez que ya terminaste de agregar los conceptos, deberás elegir la opción de pagar y sobre el cuadro que aparecerá enseguida, podrás solicitar tu factura eligiendo la opción e indicándonos los datos para la misma, en caso de no requerirla, solo presionar el botón de pagar. 

NOTA IMPORTANTE: En caso de requerir factura, solo se podrá solicitar al momento de realizar el pago en línea por lo que te pedimos tener a la mano tus datos fiscales. (El botón para solicitar factura se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla en un recuadro azul con la leyenda Requiere Factura al momento de pagar el concepto del curso)

Una vez que hayas verificado que la información es correcta deberás indicar algún número de teléfono de 10 digitos donde podamos localizarte para cualquier información que tengamos que proporcionarte acerca del curso y enseguida presionar el botón de continuar.

En la siguiente pantalla deberás seleccionar el medio de pago (transferencia, deposito en efectivo en ventanilla, tarjeta de débito o crédito), al terminar dicho proceso y presionar continuar, el sistema enviará un mensaje que la operación fue exitosa y te enviará a tu correo la ficha para el pago en ventanilla o el comprobante de pago según haya sido el caso.  

TE REITERAMOS QUE, PARA QUE TU INSCRIPCIÓN QUEDE CONFIRMADA AL CURSO QUE FUE DE TU INTERÉS DEBERÁS ENVIAR AL CORREO ELECTRÓNICO inscripcionescursoscgsi@gmail.com EN EL FORMATO QUE PUEDES DESCARGAR AQUI: TU COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN JUNTO CON TU IDENTIFICACIÓN OFICIAL Y EN CASO DE SER ALUMNO O EGRESADO DEL IPN, LA CREDENCIAL DE ALUMNO Y/O DOCUMENTO OFICIAL QUE AVALE TU CONDICIÓN DE EGRESADO DEL INSTITUTO.

Adicional a todo lo anterior, si requieres mayor detalle del procedimiento, podras descargar el manual y de cualquier forma si tuvieras cualquier duda, recuerda nuestro telefóno es 57296000 ext 51428 y 51423

 De antemano muchas gracias por tu atención.