Instituto Politécnico Nacional

Solicitud de inscripción a cursos de capacitación en tecnologías de la información en la Dirección de Cómputo y Comunicaciones del IPN

PREGUNTAS SOBRE EL REGISTRO Y LA INSCRIPCIÓN
¿Cómo me registro a un curso que me interesa?

En la pestaña de Inicio de esta página se encuentra la oferta de cursos de cada mes, se visualizará el listado de los cursos semanales, sabatinos y dominicales. Deberás dar clic en el hipervínculo de la frase "REGISTRATE AL CURSO DE TU INTERÉS DANDO CLIC AQUÍ..." y llenarás el formulario que se muestra. Una semana antes del inicio del curso se te notificará de acuerdo a la demanda si se procede a realizar el pago de inscripción, se reprograma o se cancela el curso.


¿Cómo realizo el pago de mi inscripción?

Al notificarte por correo de que procede la inscripción, se te adjuntarán las indicaciones para que realices el pago y el tiempo para realizarlo. Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria y pago en ventanilla.


¿Ya paso el tiempo de registro, todavía puedo inscribirme?

En este caso, solicitamos te comuniques con nosotros vía telefónica al teléfono 5557296000 extensiones 51423 y 51428, donde te indicaremos si todavía hay cupo en el curso de tu interés para enviarte por correo las instrucciones para realizar el pago.


 
PREGUNTAS SOBRE EL CURSO
¿Qué pasa si no asisto al curso?

Una vez que se confirme el curso, es responsabilidad del usuario asistir en las fechas y horarios programados. Solo se permitirá retomar en otra fecha solo si existen causas de fuerza mayor (enfermedad, siniestros, sismos, toma de instalaciones o algún otro motivo de fuerza mayor).


¿Es necesario llevar equipo de cómputo?

No, en las instalaciones se te proporcionará el material y equipo necesario.


¿Entregan constancia?

El promedio mínimo para obtener la constancia es de 8.0 (ocho), cuenta con valor curricular y se entrega de forma física a más tardar dos semanas después de finalizar el curso.


¿Dónde puedo consultar el temario del curso de mi interés?

Los temarios disponibles puedes consultarlos aquí. Los temarios son de los cursos que ofertamos regularmente, en caso de que un grupo de personas formen un grupo cerrado, pueden personalizar el contenido de acuerdo a sus necesidades.


¿Puedo solicitar un curso especial que no está programado?

Si cuentas con al menos 7 personas interesadas, se puede gestionar un curso en las fechas y horarios que lo requieras y con el contenido personalizado a sus necesidades. Así mismo, si te interesa que el Instituto Politécnico Nacional a través de la Dirección de Cómputo y Comunicaciones te proporcione varias actividades de formación, es conveniente realizar un convenio de colaboración con el Fondo de investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del IPN.


¿Dónde se llevan a cabo los cursos?

Los curso se imparten en las instalaciones de la Coordinación General de Servicios informáticos, la cual se localiza en Av. Juan de Dios Bátiz S/N esq. Juan O'Gorman, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Del. Gustavo A. Madero, consulta la ubicación aquí.


 
PREGUNTAS SOBRE EL REEMBOLSO
¿Cuándo se tramita el reembolso de mi inscripción?

El reembolso se tramita solo en el caso de que una vez que realizaste el pago de tu inscripción, se te informará por correo que el curso al que te inscribiste no cumplió con el mínimo de participantes y es cancelado.


¿Qué documentos requiero para tramitar mi reembolso?

Posterior a la notificación de que se canceló el curso al que te inscribiste, se te enviará un formato prellenado para que lo complementes, así mismo debes hacernos llegar por correo los siguientes documentos escaneados:

* Estado de cuenta donde se mencione el número de cuenta y la clabe interbancaria

* Identificación oficial del titular de la cuenta

* Cédula del RFC del titular de la cuenta

* CURP del títular de la cuenta


¿Cuánto tarda en tramitarse mi reembolso?

En cuanto nos haces llegar los documentos mencionados, el importe de tu inscripción será depositado de 3 a 4 semanas.