Consideraciones Técnicas

Una videonferencia con la Herramienta ZOOM, puede ser visualizada en los siguientes dispositivos conectados a internet:

  • Teléfono Inteligente.
  • Tableta.
  • Laptop.
  • Computadora de Escritorio.

Sin embargo, es conveniente mencionar que nuestras Actividades de Formación son en su mayor parte prácticas, por lo que es indispensable contar con una Laptop o Computadora de Escritorio  con el software instalado de acuerdo al curso de interés, a fin de realizar las prácticas al tiempo que se esta trasmitiendo la clase.

  • Para el caso del curso del Curso de Redes Básicas Administración y Configuración de Switches y los cursos de Seguridad Informática se les proporcionará un sotware demo. Por lo que la computadora a utilizar debe contar con al menos 04 GBytes en RAM pero es recomendable 08 GBytes.
  • Para los cursos de Ms-Excel (básico, intermedio, avanzado y macros) preferentemente contar con la versión 2016, sin embargo, cualquier versión a partir del 2010 es suficiente.
  • Para el curso de Ms-Project preferente contar con la versión 2016 y para el curso de AutoCAD con la versión 2020 en idioma inglés.
  • Para el curso de Linux se pide cointar con una maquina virtual (Virtualbox) para virtualizar CEntOS por lo que se debe contar con un equipo con al menos 08 GB de Memoria RAM

Licencias de software

Es importante mencionar que el Instituto Politécnico Nacional no puede proveer software con licencia a los participantes que se inscriben a nuestros cursos de capacitación, por lo que, si estas interesado en inscribirte a alguno de nuestros cursos y no cuentas con software instalado en tu equipo de cómputo, una vez que te hayas inscrito y se haya confirmado el curso, se te proporcionará un acceso a la infraestructura de cómputo del IPN, a la cual podrás ingresar las 24 horas del día en el periodo de duración del curso.

En este caso debes de contar con un equipo de cómputo con un mínimo de 04 Gbytes en Memoria RAM, recomendable 08 GBytes.