Java Básico

11/03/2019 15:00 hasta 15/03/2019 20:00

Dirección de Cómputo y Comunicaciones IPN
Ciudad de México, México



Tipo de participante
Último día de registro Precio Cantidad solicitada
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OBJETIVO GENERAL
Al término del curso, los alumnos podrán escribir programas en java basados en la programación básica, haciendo uso de las características fundamentales de este lenguaje.

TEMARIO

1. INTRODUCCIÓN A LAS COORDENADAS EN 3D
 Definición de planos de dibujo en 3D
 Control de la visualización del icono del sistema de coordenadas

2. DEFINICIÓN DE VISTAS EN 3D
 Introducción a la definición de vistas 3D
 Selección de vistas 3D predefinidas
 Cambio dinámico de las vistas 3D
 Definición de planos delimitadores
 Visualización de vistas en perspectiva
 Visualización de varias vistas
 Guardado y restablecimiento de las especificaciones de las ventanas graficas (viewports) en la ficha modelo
 Definición interactiva de vistas 3d
 Definición de las opciones de visualización de gráficos (3D OBIT)

3. CREACIÓN DE OBJETOS 3D
 Adición de altura (extrusión de objetos)
 Creación de modelos alámbricos
 Creación de modelos sólidos
 Creación de sólidos de revolución
 Creación de sólidos compuestos
 Modificación de sólidos 3D
 Empalmes y chaflanes de un objeto sólido
 Sección y corte de un objeto sólido
 Modificación de caras de un objeto sólido
 Extrusión de caras
 Desplazamiento de caras
 Rotar caras
 Desfase de caras
 Inclinación de caras
 Eliminar caras
 Copiar caras
 Asignar un color a una cara
 Asignar color a una arista
 Copia de aristas

4. CREACIÓN DE SUPERFICIES O MALLAS
 Creación de una malla de superficie predefinida
 Creación de mallas rectangulares
 Creación de una malla definiendo caras de un objeto
 Creación de una malla de superficie tabulada
 Creación de mallas de superficie de revolución
 Creación de una malla definida por cuatro curvas

5. EDICIÓN EN EL ESPACIO 3D
 Girar objetos 3D en el espacio 3D
 Creación de copias múltiples con el comando 3DARRAY
 Copias simétricas
 Selección de un tipo de imagen 3D

6. RENDERIZADO
 Aplicación de materiales a modelos 3D
 Definición y modificación de materiales
 Variaciones del color de las superficies
 Enlazar y desenlazar materiales a un modelo 3D
 Enlace de materiales a bloques o capas
 Biblioteca de materiales
 Proyección de una imagen bidimensional en un sólido modelado
 Formas de aplicar mapas
 Mosaico o recorte de mapas de bits
 Tipos de proyección
 Documentación de modelos 3d
 Espacio modelo, espacio papel
 Creación de presentaciones

PRE-REQUISITOS
- Lenguaje C

DURACIÓN
25 horas.

Donde

Dirección de Cómputo y Comunicaciones IPN
Edificio Inteligente, DCyC IPN
    Juan de Dios Bátiz, U. Profesor Adolfo López Mateos,
    Ciudad de México 07738
    México
57296000 ext 51428, 51406
cursos@ipn.mx

Cuando

De 11/03/2019 15:00
To 15/03/2019 20:00

Organizador

Dirección de Cómputo y Comunicaciones IPN
57296000 ext 51428, 51406
cursos@ipn.mx