Java Básico
21/05/2018 10:00 hasta 25/05/2018 15:00
Dirección de Cómputo y Comunicaciones IPN
Ciudad de México,
México
OBJETIVO GENERAL
Al término del curso, los alumnos podrán escribir programas en java basados en la programación básica, haciendo uso de las características fundamentales de este lenguaje.
TEMARIO
1. INTRODUCCIÓN A LAS COORDENADAS EN 3D
Definición de planos de dibujo en 3D
Control de la visualización del icono del sistema de coordenadas
2. DEFINICIÓN DE VISTAS EN 3D
Introducción a la definición de vistas 3D
Selección de vistas 3D predefinidas
Cambio dinámico de las vistas 3D
Definición de planos delimitadores
Visualización de vistas en perspectiva
Visualización de varias vistas
Guardado y restablecimiento de las especificaciones de las ventanas graficas (viewports) en la ficha modelo
Definición interactiva de vistas 3d
Definición de las opciones de visualización de gráficos (3D OBIT)
3. CREACIÓN DE OBJETOS 3D
Adición de altura (extrusión de objetos)
Creación de modelos alámbricos
Creación de modelos sólidos
Creación de sólidos de revolución
Creación de sólidos compuestos
Modificación de sólidos 3D
Empalmes y chaflanes de un objeto sólido
Sección y corte de un objeto sólido
Modificación de caras de un objeto sólido
Extrusión de caras
Desplazamiento de caras
Rotar caras
Desfase de caras
Inclinación de caras
Eliminar caras
Copiar caras
Asignar un color a una cara
Asignar color a una arista
Copia de aristas
4. CREACIÓN DE SUPERFICIES O MALLAS
Creación de una malla de superficie predefinida
Creación de mallas rectangulares
Creación de una malla definiendo caras de un objeto
Creación de una malla de superficie tabulada
Creación de mallas de superficie de revolución
Creación de una malla definida por cuatro curvas
5. EDICIÓN EN EL ESPACIO 3D
Girar objetos 3D en el espacio 3D
Creación de copias múltiples con el comando 3DARRAY
Copias simétricas
Selección de un tipo de imagen 3D
6. RENDERIZADO
Aplicación de materiales a modelos 3D
Definición y modificación de materiales
Variaciones del color de las superficies
Enlazar y desenlazar materiales a un modelo 3D
Enlace de materiales a bloques o capas
Biblioteca de materiales
Proyección de una imagen bidimensional en un sólido modelado
Formas de aplicar mapas
Mosaico o recorte de mapas de bits
Tipos de proyección
Documentación de modelos 3d
Espacio modelo, espacio papel
Creación de presentaciones
PRE-REQUISITOS
- Lenguaje C
DURACIÓN
25 horas.