Términos y Condiciones Generales

Términos y Condiciones Generales del Servicio

Raymundo Vázquez Zepeda

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA LOS SERVICIOS DE CAPACITACIÓN QUE OFRECE LA COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.

1. Alcance

Estos términos y condiciones aplican a todas las actividades de formación (capacitaciones, cursos, talleres, seminarios y eventos similares) ofrecidas por la Coordinación General de Servicios Informáticos del Instituto Politécnico Nacional, en adelante la CGSI IPN.

Le recomendamos que lea con detenimiento el contenido de los términos y condiciones generales antes de generar el pago de cualquiera de los servicios de capacitación que ofrecemos.

Los términos y condiciones generales no son negociables y una vez aceptados son obligatorios para todos los usuarios de nuestros servicios.

2. Registro

Las solicitudes de inscripción a los cursos se realizarán exclusivamente a través del formato de registro publicado en nuestra página web (www.cursos.ipn.mx); nosotros enviaremos la confirmación de su registro al correo electrónico proporcionado por usted.

La fecha límite de registro a los cursos será 15 días antes de la fecha de inicio programada para cada curso.

El registro implica el reconocimiento y aceptación de nuestros términos y condiciones generales. El desconocimiento del contenido de los términos y condiciones generales no le exime de la responsabilidad.

3. Servicios

Nuestro servicio incluye:

  • Curso de 25 horas de aprendizaje;

  • Constancia de participación con valor curricular. Esta será otorgada a los participantes que asistan al menos al 80% de la capacitación y obtengan una calificación aprobatoria mínimo de 8.0;

  • Instructores capacitados y con amplia experiencia.

  • Materiales, herramientas y equipo de cómputo con el software necesario para la actividad de formación.

4. Precios y condiciones de pago

Los precios de los cursos ofertados son los autorizados por el Fondo de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Instituto Politécnico Nacional, en dos categorías: Alumnos y Público en General. Para obtener el costo de alumno, el participante deberá presentar credencial vigente del IPN o comprobante de inscripción vigente, firmado y sellado de su unidad académica. Los egresados están considerados dentro de la categoría de Público en General.

Los costos de los cursos están especificados en el calendario mensual publicado en nuestra página web (www.cursos.ipn.mx). Nuestros precios están exentos de IVA. El pago debe realizarse en una sola exhibición por medio de depósito en efectivo, transferencia electrónica, tarjeta de débito ó tarjeta de crédito y solo por el monto exacto del curso, en caso de estar registrado en 2 o más cursos, favor de realizar el pago de cada curso por separado.

La CGSI IPN indicará a los participantes la fecha para la realización de dicho pago a través de correo electrónico. Nosotros enviaremos la confirmación de su inscripción al correo electrónico proporcionado por usted, una vez haya sido confirmado el pago correspondiente.

Estos precios tendrán validez hasta diciembre de 2018.

5. Facturación

El participante que requiera de factura deberá solicitarla al momento de su pago en el mismo portal de www.pagos.ipn.mx. Factura que no sea solicitada en el momento de su pago, no podrá ser emitida posteriormente.

6. Derechos reservados de modificación

La CGSI IPN se reserva el derecho de cambiar los cursos por razones justificables (como, sin limitación, cuando haya pocos participantes o si el instructor se encuentra incapacitado) de posponer o cancelar los servicios y/o de asignar un nuevo instructor.

Si las fechas de los cursos son cambiadas, los participantes inscritos pueden cancelar su inscripción enviando un correo electrónico a la dirección inscripcionescursoscgsi@gmail.com dentro de los 2 días hábiles siguientes al recibo de la notificación del cambio, en caso de no solicitar la baja de inscripción dentro del plazo establecido no será posible el reembolso del pago realizado. En el caso en que el servicio de capacitación sea cancelado por la CGSI IPN, la responsabilidad de la CGSI IPN estará limitada únicamente al reintegro del precio total, si dicho pago ha sido realizado con anterioridad a la CGSI IPN.

7. Cancelaciones por los participantes registrados

El costo de la capacitación será cobrado a los participantes registrados y su inscripción será confirmada incluso en el caso de inasistencia. Los participantes pueden cancelar su inscripción en el curso comunicando su decisión a la dirección de correo electrónico inscripcionescursoscgsi@gmail.com. Si la cancelación se realiza dentro de los 4 días y horas hábiles anteriores al inicio del curso se devolverá el 100% del valor de la misma. Si la cancelación ocurre al inicio del curso, no habrá devoluciones. La fecha y hora de cancelación corresponde al día en que la CGSI IPN recibe comunicación vía correo electrónico de ello.

8. Ley aplicable

Este acuerdo está sujeto a la normatividad vigente en los Estados Unidos Mexicanos y en el Instituto Politécnico Nacional.

9. Derechos de autor

El material escrito de los cursos no puede ser reproducido bajo ningún propósito sin el consentimiento oficial de la CGSI IPN y solamente puede ser utilizado para propósitos explícitamente autorizados por la CGSI IPN. El software utilizado o proporcionado por la CGSI IPN para la realización de las capacitaciones no puede ser removido, copiado (total o parcialmente) ni usado de cualquier otra manera no autorizada. Ninguna grabación de video o sonido es permitida.

10. Responsabilidad

Toda la información técnica proporcionada en los cursos y la documentación de las capacitaciones, es correcta de acuerdo con nuestro conocimiento. Ninguna responsabilidad será asumida por la exactitud de la información proporcionada en los cursos o en los documentos de la capacitación.

La CGSI IPN responde por el cumplimiento pleno de sus obligaciones.  En relación con los perjuicios, las Partes únicamente responderán por el daño emergente derivado de las acciones u omisiones que le sean directamente imputables.  En ningún evento las Partes responderán por daños indirectos, consecuenciales, y/o pérdida de información.  En todo caso, la responsabilidad de las Partes en ningún evento excederá el cien por ciento del valor de la capacitación, salvo en los eventos de dolo o culpa grave, en los cuales la responsabilidad será plena.